Sobre nosotros

LeeÑ es una plataforma  editorial que ofrece a los autores, organizaciones y colectivos un formato de coedición basado en el crowdfunding o micromecenazgo.

Para los creadores ofrece una alternativa para financiar sus proyectos con la suma de aportaciones individuales.

Para los usuarios que deciden realizar aportaciones a cambio de un productos y recompensas serán los “mecenas” del proyecto.

En LeeÑ los escritores, artistas, emprendedores y asociaciones encontrarán una manera de financiar total o parcialmente sus proyectos con la ayuda y complicidad de su público y comunidad.

Cualquier proyecto original puede formar parte de nuestra plataforma, En todo momento permaneceremos a su lado para ofrecer el apoyo que sea necesario tanto si es amateur como a un artista con experiencia.

Misión

Construir el mejor equipo de profesionales con ilusión de transformar y mejorar los problemas de los emprendedoras a través del crowfunding editorial articulando, gestionando y potenciando los elementos de valor aportados por unos y otros, para contribuir al fomento y desarrollo de los creadores, a la vez que, brindan la oportunidad a personas con capacidad de aportar una colaboración económica, contribuyendo de tal forma a su crecimiento mutuo.

Hacerlo siendo una gran familia, formada por buenas personas que disfrutan convirtiéndose en un referente global con vocación de crecimiento desde su propia tierra.

Visión

Convertirnos en la compañía de micromecenazgo editorial más atractiva para los creativos que quieran transformar la sociedad con sus obras; y en el socio del mecenas que requieran incorporar un bien para mejorar y optimizar sus vidas.

Valores

Innovar con orientación al cliente de forma ágil en nuevos productos y servicios, a través de la tecnología, aprovechando las oportunidades y resolviendo las necesidades de la sociedad, siempre con honestidad y cercanía.

Nuestra filosofía se basa en la creencia de que siempre seremos más fuertes en comunidad. Especialmente cuando intentas activamente hacer del mundo un lugar mejor.

¿Quiénes somos en la Familia LeeÑ?

Empresa joven de crowdfunding pero con dilatada experiencia en el mundo editorial, tanto en los procesos de diseño, maquetación, preimpresión, impresión, encuadernación y distribución.

Ahora la familia LeeÑ somos 3 leeñedores asesorando, comunicando, desarrollando y programando para ofrecer la mejor experiencia de crowdfunding creativo, comprometido y de calidad: Pascual García, Alejandra Martínez y Maite García. Junto a muchos otros amigos y colaboradores que nos acompañan en esta aventura 🙂

¿Cómo entendemos el crowdfunding o micromecenazgo?

Para LeeÑ el micromecenazgo es una manera de financiar proyectos a través de aportaciones de muchas personas que, a cambio, reciben compensaciones o recompensas exclusivas en forma de productos, servicios o experiencias.

Para los mecenas no es una inversión para obtener beneficios económicos. Se trata de colaborar con sus aportaciones a que el proyecto pueda salir adelante, y recibir a cambio recompensas relacionadas con ese proyecto, pero no participaciones o porcentajes en beneficios.

Los creadores conservan el 100% de todos los derechos y beneficios de sus obras.

¿Quién puede buscar financiación para su proyecto a través de LeeÑ?

Queremos que LeeÑ sea un punto de encuentro para creadores y emprendedores de todo tipo, con o sin experiencia previa, acogiendo campos tan diversos como existan en el mundo.

¿Alguna pregunta?

En LeeÑ estamos por y para tí. Tanto si eres emprendedor como si quieres ser mecenas, tenemos preparado para ti una sección con las preguntas más frecuentes sobre el funcionamiento de la plataforma.

¡No te quedes con la duda!

Mini-guía para enviar tu propuesta a leeñ

Envía tu propuesta a LeeÑ

La información que rellenes en el formulario sobre tu proyecto será solo para nuestra evaluación y poder asesorarte de la mejor manera.

Una vez la hayamos estudiado y si consideramos que se adapta a la línea de LeeÑ, en un máximo de 3 días laborables te daremos el visto bueno y podremos editar juntos tu página proyecto definitiva: adaptar la descripción a tu público, subir fotos y vídeos …

Explícanos en qué consiste tu campaña

Para que podamos valorar si tu propuesta se adapta a una campaña de crowdfunding en LeeÑ necesitamos entenderla lo mejor posible.

Para ayudarte a explicarla, te presentamos una lista con los puntos imprescindibles que te pediremos que rellenes en el formulario.

El formulario no se puede guardar para seguir llenando más adelante, así que puedes preparar estos puntos antes de comenzar el proceso. Trabajarlos también te ayudará a terminar de reflexionar sobre cómo quieres enfocar tu campaña.

  1. Breve descripción del proyecto que quieres financiar con LeeÑ. 
  2. Objetivo de financiación. Debes calcular cuáles van a ser tus gastos de producción y a qué ganancia aspiras para calcular la tirada de tu proyecto.
  3. ¿A qué destinarás el dinero? Un pequeño presupuesto a grandes rasgos. Es la única fuente de financiación o hay otras complementarias y cuáles. 
  4. Si consigues la financiación, ¿qué calendario de producción tendrá tu proyecto? ¿Cuándo calculas que podrás entregar las recompensas?
  5.  Experiencia previa en proyectos creativos / culturales similares al que nos propones. Experiencia en crowdfunding. 
  6. En general, el grueso de aportaciones proviene de la gente que consiguen movilizar los impulsores de la campaña. ¿Entre qué comunidades, círculos, contactos … darás a conocer tu campaña para que hagan sus aportaciones? ¿Qué canaleswebs de referencia y acciones usarás para llegar a ellos? Qué amigos, contactos, asociaciones… pueden ayudarte con la difusión? 
  7. Facilítanos enlaces a tus perfiles personales, del proyecto, del grupo, de la compañía, de la productora… Que nos ayuden a conocerte mejor a ti y tu proyecto: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Web, Blog… 
  8. ¿Cuál es la recompensa principal que tienes previsto ofrecer y a qué precio? Por ejemplo: 15 € Cómic + Descarga digital + Nombre a los agradecimientos… 
  9. Indica otras recompensas que podrás ofrecer. Por ejemplo: Lámina edición limitada, pack para librerías, bolsa de tela, marcapáginas…

¿Más información?

Rellene sus datos y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.