Crowdfunding Editorial de calidad

¿Estás trabajando en un proyecto increíble? Genial, ¡nos encantan! A continuación nos podrás explicar tu proyecto, ¡Recuerda explicar que es aquello que quieres impulsar y como! 🙂 y no te preocupes, ¡más adelante podrás modificar de nuevo toda la información!

Empieza tu campaña en 4 sencillos pasos

Envíanos la propuesta

Prepara tu propuesta con la mini-guía para empezar tu proyecto. Mándanosla y la revisaremos en 3-5 días.

Acceso a la edicción

Si encaja en LeeÑ te daremos acceso a tu página privada de edición.

Prepara la Campaña

Dispones de todo el tiempo que necesites para trabajar la versión definitiva de tu página de campaña con todo nuestro apoyo y consejos sobre objetivo, recompensas, planteamiento...

¡Publica la campaña!

Cuando todo esté listo, publícala el día y hora que tu quieras. ¡Comienza tu campaña!

Proyecto empresarial, emprendimiento, creativo/artístico o social.
El proyecto es creado y gestionado por:
¿Cuál es la cantidad mínima qué necesitas recaudar en LeeÑ?
Añade el link de tu página web si tienes
Añade los links de tus redes sociales
¿Qué tienes pensado ofrecer como recompensa?
¿Cómo podemos contactar contigo?

¿Qué necesitas para tu proyecto?

Consulta esta mini-guía que te ayudará a preparar tu propuesta.

Repasa que tengas claros todos los puntos indispensables para empezar una campaña de crowdfunding: El presupuesto del proyecto que quieres hacer realidad, las recompensas que ofrecerás, la planificación de la difusión…

Cuando lo tengas todo listo, ¡Envíanos tu propuesta!

En LeeÑ estamos especializados en crowdfunding de recompensa para proyectos creativos, culturales, etc. y comprometidos en el sentido más amplio de la palabra.

Proyectos de cualquier ámbito de la creación, como por ejemplo:

Todo lo relacionado con libros:

Científicos, literatura y lingüísticos, viajes, naturaleza, biografías, religiosos, libros de texto, de referencia o consulta, monografías, recreativos, poéticos, juveniles, ficción, etc.

En general, el crowdfunding de recompensa se trata de un modelo de preventa de un libro.

Si no lo conseguimos, no hay ningún riesgo, ya que solo se paga por los servicios si se consigue el objetivo planteado. De forma que quitamos riesgo a la creación, ponemos a prueba nuestra idea y generamos comunidad y notoriedad alrededor de nuestra actividad.

Para empezar una campaña de crowdfunding es necesario que el proyecto esté en una fase avanzada y con unas necesidades claras con las cuales el proyecto podrá hacerse realidad que son las que cubriremos con el objetivo de la campaña.

Y siempre y cuando la propuesta no vaya en contra de las leyes del país, y no sea ofensivo, violento o de malgusto. LeeÑ se reserva el derecho de rechazar un proyecto si considera que viola los Términos y Condiciones de uso.

Este es el procedimiento desde que nos mandas tu propuesta hasta que empieza la campaña de crowdfunding:

  1. Desde la página de EMPIEZA TU PROYECTO puedes rellenar el formulario de inscripción para mandar tu propuesta. Debes tener claro el objetivo que necesitas para hacer realidad tu proyecto y entregar las recompensas, y cuáles serán las recompensas que podrás ofrecer en la campaña.
  2. Nuestro equipo revisará tu propuesta y se pondrá en contacto contigo en el email con el que has creado el usuario para registrar la propuesta en uno o dos días laborales. Si antes de 5 días laborales no has recibido respuesta, ponte en contacto con info@leen.es ya que puede que algo haya ocurrido con tu propuesta.
  3. Si el proyecto encaja con nuestra línea, un asesor de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para mandarte las instrucciones y consejos para completar tu página de campaña y te dará acceso a tu página de edición.
  4. El proceso de edición es un proceso dónde te iremos pasando feedback sobre la página, planteamiento de recompensas, comunicación… para que puedas prepararla de forma que tenga las máximas posibilidades de conseguir el objetivo planteado con una buena difusión.
  5. Una vez esté todo listo, tú decides el día y hora para empezar la campaña, la dejaremos programada y ¡empieza la cuenta atrás!

La propuesta que nos mandas es solo para nuestra revisión. Una vez te demos acceso a la edición de tu página de campaña, podrás trabajar en la descripción para los mecenas, subir imágenes y vídeos, acabar de ajustar el objetivo y las recompensas con la colaboración de tu asesor.

El proceso hasta que se publica la campaña puede ser muy variable, desde unos pocos días hasta algunas semanas. Dependerá sobre todo del estadio en que llegue la propuesta y el material que tengan los autores/as preparado para completar la página de campaña.

El tiempo que pasa hasta que se publica una campaña puede ser muy variable, desde unos pocos días hasta algunas semanas. Dependerá sobre todo del estadio en que llegue la propuesta y el material que tengan los autores/as preparado para completar la página de campaña.

La media de edición de la página de campaña sueles estar entre una y dos semanas, como decíamos, en función de la dedicación que pueda destinarle el autor/a a su preparacióm.

Una vez el autor/a nos avisa para revisar el proyecto, responderemos con freedback el mismo día si recibimos el aviso por la mañana hasta media tarde. Así que el proceso de revisión y feedback una vez la propuesta está aceptada es muy ágil.

Tendrías que mandar tu propuesta unos: 2/5 días de revisión + 7/14 días de edición de la página de campaña + 40 días de campaña + 1/2 días para recibir la transferencia = unos 60 días. Aproximadamente un par de meses antes de lo que tienes previsto necesitar el dinero de la campaña.

Cómo funciona la financiación de TODO O NADA.

Cada proyecto tiene un objetivo de financiación establecido por el creador y 40 días o menos para conseguirlo.

Finalizado el plazo de recaudación de la campaña existen dos escenarios:

-Que se haya llegado al 100% del objetivo de financiación o se haya superado: En este caso el creador recibe el dinero recaudado descontando los servicios de LeeÑ.

-Que no se haya recaudado el 100% del objetivo de financiación: En este caso se devuelven todas las aportaciones a los mecenas. No se cobrará nada, ni al autor, ni a los mecenas, y el autor no tendrá por tanto que cumplir con los compromisos que ofrecía en las recompensas de campaña.

¿Alguna pregunta?

En LeeÑ estamos por y para tí. Tanto si eres emprendedor como si quieres ser mecenas, tenemos preparado para ti una sección con las preguntas más frecuentes sobre el funcionamiento de la plataforma.

¡No te quedes con la duda!

Mini-guía para enviar tu propuesta a leeñ

Envía tu propuesta a LeeÑ

La información que rellenes en el formulario sobre tu proyecto será solo para nuestra evaluación y poder asesorarte de la mejor manera.

Una vez la hayamos estudiado y si consideramos que se adapta a la línea de LeeÑ, en un máximo de 3 días laborables te daremos el visto bueno y podremos editar juntos tu página proyecto definitiva: adaptar la descripción a tu público, subir fotos y vídeos …

Explícanos en qué consiste tu campaña

Para que podamos valorar si tu propuesta se adapta a una campaña de crowdfunding en LeeÑ necesitamos entenderla lo mejor posible.

Para ayudarte a explicarla, te presentamos una lista con los puntos imprescindibles que te pediremos que rellenes en el formulario.

El formulario no se puede guardar para seguir llenando más adelante, así que puedes preparar estos puntos antes de comenzar el proceso. Trabajarlos también te ayudará a terminar de reflexionar sobre cómo quieres enfocar tu campaña.

  1. Breve descripción del proyecto que quieres financiar con LeeÑ. 
  2. Objetivo de financiación. Debes calcular cuáles van a ser tus gastos de producción y a qué ganancia aspiras para calcular la tirada de tu proyecto.
  3. ¿A qué destinarás el dinero? Un pequeño presupuesto a grandes rasgos. Es la única fuente de financiación o hay otras complementarias y cuáles. 
  4. Si consigues la financiación, ¿qué calendario de producción tendrá tu proyecto? ¿Cuándo calculas que podrás entregar las recompensas?
  5.  Experiencia previa en proyectos creativos / culturales similares al que nos propones. Experiencia en crowdfunding. 
  6. En general, el grueso de aportaciones proviene de la gente que consiguen movilizar los impulsores de la campaña. ¿Entre qué comunidades, círculos, contactos … darás a conocer tu campaña para que hagan sus aportaciones? ¿Qué canaleswebs de referencia y acciones usarás para llegar a ellos? Qué amigos, contactos, asociaciones… pueden ayudarte con la difusión? 
  7. Facilítanos enlaces a tus perfiles personales, del proyecto, del grupo, de la compañía, de la productora… Que nos ayuden a conocerte mejor a ti y tu proyecto: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Web, Blog… 
  8. ¿Cuál es la recompensa principal que tienes previsto ofrecer y a qué precio? Por ejemplo: 15 € Cómic + Descarga digital + Nombre a los agradecimientos… 
  9. Indica otras recompensas que podrás ofrecer. Por ejemplo: Lámina edición limitada, pack para librerías, bolsa de tela, marcapáginas…

¿Más información?

Rellene sus datos y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.